3 de octubre de 2021

Sedimentos

-¿A dónde vamos?-preguntó Tej.

-Quiero mostrarte algo-dijo Yeaq con una sonrisa, pero escondiendo una gran seriedad-.

Yeaq estaba más alegre y vestía con ropa más nueva. Tej también se sentía mucho mejor en su vida. Se acompañaban mutuamente e iban recorriendo distintos lugares de la memoria.

Yeaq sostenía la mano de Tej, guiándole en el camino.

-Ahora creo recordar más el recorrido.

-¿Sí? 

-Sí, cuando viajaba en soledad buscando mis tesoros. Ya casi llegamos.


Tej divisó a lo lejos una casa maltrecha. 


-Llegamos-mientras Yeaq miraba fijamente allí-.

-¿Estás bien?

-Sí, quiero mostrarte dónde vivía antes.


Entraron en una casa algo maltrecha, y frente a una puerta abierta Yeaq se paró a mirar.

-¿Así quedó todo?

Tej miró todo, contemplando aquella deteriorada habitación.

-¿Vivías acá?

-Sí, acá me mantenían.

-¿Quiénes?

-Ella y él.

-¿Y dónde están ahora?

-No lo sé, ya no están. Y a pesar de que no me hacían muy bien... Sé que de alguna forma me cuidaron.

-Lo entiendo, yo también tuve los míos.

Yeaq miró a Tej, y seguido de ello buscó entre los escombros algo.

-Te doy esto.

Tej tomó un sobre.

-Son algunos retazos de mi pasado. Te los confío.

Tej abrazó a Yeaq.

-Gracias por la compañía y el cariño.

-A vos también. Un montón.

-Quiero llevarme algunas cosas para mi futuro-comentó Yeaq más animada-.

-Sí, dale. Te ayudo y te acompaño.


Yeaq y Tej sonrieron, juntaron un par de cosas y regresaron a su camino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(?)